Intensa semana de debates tendrán candidatos a rector UBB

Por: La Discusión 08:30 AM 2018-05-29

Ayer se efectuó un nuevo debate entre los cuatro candidatos a rector de la U. del Bío-Bío en la sede Chillán. Luego de la actividad organizada la semana pasada por la Federación de Estudiantes de la sede Chillán; ayer fue el turno del encuentro “La Universidad y las Ciencias Sociales”, en el Aula Magna del Campus Fernando May, en el cual Aldo Ballerini, Mauricio Cataldo, Eric Forcael y Benito Umaña intercambiaron propuestas en torno a la oferta, vinculación y proyección del plantel.

En tanto, el próximo jueves 31, a las 10.30 horas, volverán a debatir en el Aula Magna del Campus Fernando May, esta vez, invitados por las Asociaciones de Académicos y Funcionarios.

Las elecciones de rector de la UBB para el período 2018-2022 se efectuarán el próximo miércoles 11 de julio. En caso que ninguno de los aspirantes al cargo alcance la mayoría absoluta, se efectuará una segunda vuelta el martes 31 de julio.

El plazo para inscribir las candidaturas vence el 6 de junio, y hasta el momento, se han oficializado las de los cuatro académicos antes mencionados.

Cabe recordar que el actual rector, Héctor Gaete Feres, quien conduce a la única universidad estatal de las Regiones de Ñuble y Bío Bío desde hace ya tres períodos; anunció en abril pasado que no repostulará, ya que “es hora de renovar liderazgos”, dijo.

Comentarios