Esperan hasta 60 mm de agua caída en Ñuble

Por: La Discusión Fotografía: Fernando Villa 09:15 PM 2018-05-28

Con la Alerta Amarilla, se alistan los recursos necesarios para intervenir según la evolución del evento. 

Las probabilidades de que las intensas precipitaciones registradas durante la jornada de ayer se reiteren hoy, llevó a la Onemi a decretar Alerta Amarilla en la Región del Bío Bío

De acuerdo a la estimación, se espera que entre ayer y hoy, precipiten entre 45 y 70 milímetros en los valles, es decir, en ciudades como San Carlos, Chillán, Bulnes y Los Ángeles, mientras que en los sectores precordilleranos podrían precipitar en ambos días 50 a 75 mm. En la cordillera caerán entre 40 y 55 mm de agua nieve. 

Solo durante horas de la mañana cayeron 7 mm en Chillán, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, restando aún toda el agua caída en la tarde donde se produjeron intensas precipitaciones. Pese a ello, en la capital de Ñuble, la situación fue tranquila debido a que la intensidad de la lluvia fue moderada y no estuvo acompañada por ráfagas de viento. 

“Hasta el momento no hemos tenido anegamientos viales de mayor cuantía. Tenemos cuadrillas de Emergencia municipal trabajando desde las primeras horas de la mañana, haciendo una liberación principalmente en la parte superior de los sumideros de agua lluvia para evitar que se generen anegamientos en las calles”, explicó el encargado de Emergencias del municipio, Víctor Fernández.

Aún así, la Onemi consignó cortes de luz en algunos sectores de Chillán Viejo.

Fernández recordó que quienes presenten algún problema debido al sistema frontal pueden llamar para informar de la situación al teléfono 422433434.

Comentarios