70 militares del país participaron en jornada de medicina veterinaria

Por: Ladiscusion.cl Comunicado de prensa 03:55 PM 2018-05-28

Las Unidades de Zoonosis, Saneamiento Básico, Seguridad Alimentaria, además del Comité Operativo de Emergencias (COE) de la Delegación Ñuble de la Seremi de Salud participaron en una jornada de actualización de salud pública organizada por el Regimiento  N°9 de Chillán, en conjunto con el Servicio de Veterinaria de la institución castrense. 

El comandante de esa unidad militar, coronel, Alejandro Sandoval, puntualizó que en la jornada participaron setenta efectivos militares provenientes de Quillota a Puerto Varas, además de personas de la sociedad civil. “La actividad se enmarcó dentro del aniversario de los 120 años de la veterinaria militar en Chile, con una muy alta concurrencia de profesionales. El objetivo principal fue compartir conocimientos principalmente en el área de la higiene ambiental”, afirmó Sandoval. 

“Para nosotros como autoridad sanitaria es relevante vincularnos con el resto de las instituciones, tanto públicas como privadas, a través de las cuales se van generando alianzas que fortalecen el quehacer de todos los organismos. Con el Ejército ya hemos desarrollado acciones conjuntas en la Mesa Intersectorial de Prevención del Hantavirus”, precisó Marta Bravo delegada (s) de la autoridad sanitaria local. 

Bravo agregó que la presentación de los profesionales de la autoridad sanitaria, se enfocó en los manejos sanitarios en situaciones de emergencia, tales como los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur en 2017, u otros. Los expositores fueron Jorge González, encargado de la Unidad de Zoonosis; Jaime Ventura, Seguridad Alimentaria; Mario Jara, Saneamiento Básico; y Ángelo Labra, COE. 

Además participaron Juan Quiroga, médico veterinario del Regimiento Logístico de N°3 de Victoria; Ramón Mella, especialista en control de plagas; entre otros. 

 

Comentarios