Vecinos y municipio mejoran estado de camino en Cobquecura

Por: Comunicado de Prensa Comunicado de prensa Fotografía: Municipalidad de Cobquecura 12:35 PM 2018-05-28

La lluvia que fue intensa a ratos este fin de semana, no fue impedimento para que la comunidad del sector de Copiulemu y el municipio desarrollaran un trabajo comunitario en conjunto, el que buscaba mejorar las condiciones del camino rural que les permite la conectividad hacia sectores urbanos.

Desde las 9 de la mañana los vecinos y vecinas, junto a funcionarios municipales se reunieren en el sector, iniciando los trabajos de limpieza del camino, además de la construcción de zanjas, para evitar que el agua lluvia quede apozada en el camino, y en cambio escurra y fluya por las zanjas.

Fueron cerca de 20 los participantes, destacando un grupo de mujeres que utilizando palas y picotas dieron ejemplo, trabajando codo a codo con los varones durante varias horas, lo que permitió que pasadas las 15 horas concluyeran las labores que se extendieron por aproximadamente unos 5 kilómetros, desde Copiulemu a Quile.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes quien llegó a acompañar y trabajar junto a los vecinos destacó que “estos trabajos los hicimos a la usanza antigua, ya que debido a la lluvia no fue posible que pudiéramos utilizar la maquinaria municipal que teníamos prevista que viniera al sector con camiones y una retroexcavadora. Porque haber traído esas máquinas a esta zona, con el camino mojado por la lluvia, habría causado un daño mayor por el barro que habría ocasionado. Por eso trabajamos con la ayuda de una yunta de bueyes, como era a la antigua, logrando el objetivo que nos habíamos planteado”.

El alcalde Fuentes decidió dirigir él mismo la yunta de bueyes y tras tomar el arado comenzó a surcar la zanja a orillas del camino, avanzando a paso firme por un costado del camino realizando esta labor, demostrando con ello su compromiso y trabajo con la comunidad

Los vecinos valoraron esta iniciativa, que fue acordada en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario y la junta de vecinos del sector, que definió la fecha en que se realizaría y que pese a ala lluvia, demostró el compromiso de los vecinos y vecinas, terminando con un almuerzo comunitario donde disfrutaron de una reponedora cazuela de pollo de campo.

Comentarios