Escolar de Chillán protagoniza video de cantante venezolano

Por: Susana Núñez Fotografía: You Tube 11:35 AM 2018-05-28

Hace cuatro meses Simón Pérez junto a su familia llegaron desde Venezuela a Chile para comenzar una nueva vida.

Cansados de la crisis económica y humanitaria que vive su país, sus padres decidieron radicarse en Chillán, donde Simón estudia cuarto básico en la Escuela México. Allí goza de cierta popularidad, ya que protagonizó un video clip del tema “Robar tu amor” de un cantante venezolano llamado Franco.

El alumno, de 9 años, quien ya había realizado comerciales en su país cuando bebé, interpreta a un corredor de fórmula 1 que sufre un accidente y que es rescatado por otro competidor en medio de la carrera.

“El director del video es muy famoso en Venezuela, porque él hace los videos de Chino y Nacho. Además, aparece el actor Carlos Villamizar que interpreta a un sacerdote. A través de una vecina me dijeron que andaban buscando a un niño y le mandaron una foto de mi hijo. Él es primera vez que participa en un video, porque cuando era chiquito hacia publicidad, entonces de ahí comenzó todo y le encantó la experiencia”, comentó su madre Silvia Morán.

Es primera vez que Simón participa en un video clip, experiencia que lo dejó fascinado a pesar de lo intensa que resultó esta grabación en particular.

“Simón es un personaje, es muy alegre, es tremendo, pícaro, vivo, muy atrevido en todas las cosas. Es muy competitivo con el mismo, le gusta mucho el fútbol. (…) Le encantó, le fascinó participar en el video, lo disfruto bastante, a pesar de que hubo dos días largos de grabación”, dijo Silvia.

Respecto a su permanencia en la establecimiento municipal cuenta que “a Simón le ha ido excelente, incluso a los tres días que hicieron la votación del presidente del centro de alumnos, él estaba entre las dos personas que estaban compitiendo por ese puesto. (…) En Chillán nos hemos sentido muy bien, acogidos gracias Dios, las personas que se han cruzado en nuestras vidas en los últimos meses han sido excelentes”.

Comentarios