Nadadores Master se lucieron en Copa UCM de Talca

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Ignacio Varas 08:20 AM 2018-05-28

Demostrando vigencia absoluta en el deporte, independiente de la edad, y ganas de seguir compitiendo, los nadadores del Club Aqua Master se tomaron el podio en la décima versión de la Copa Universidad Católica del Maule en Talca, que reunió a 220 nadadores de 18 a 80 años.

El team dirigido por Ignacio Varas, integrado por 13 exponentes, cosechó cinco primeros lugares, 10 subtítulos y tres medallas de tercer lugar.Además, se quedó con el primer lugar por equipos en relevos de 4x25 libres novicios.

Entre los nadadores destacados está Mónica Sepúlveda de 46 años, Bárbara Rivas de 25 años, Estefanía Badilla de 22 años, José Maturana de 46 años y Jéssica Fuentes de 30 años.

Especial mención se merece César Figueroa, quien con 65 años, fue el nadador master de Chillán de mayor edad que dijo presente en la competencia nacional.

“Fue la primera vez que compitió en la prueba de los 50 metros crol y espalda. También  hay que destacar la labor realizada por María Cristina Quezada, nadadora de 58 años y principal motivadora de esta actividad para que llegue a más personas adultas con la finalidad de generar conciencia en el Gobierno Regional para promover la natación. También quiero agradecer a la Corporación Educacional del Colegio Darío Salas, porque nos brinda la posibilidad de usar su piscina temperada”, recalcó Ignacio Varas, quien valora la actuación de sus dirigidos.

“Es muy positiva, porque es mi primera competencia bajo mi dirección como entrenador master, la planificación ahora  apunta a la Copa Master de Temuco. que se realiza el 30 de junio, para lo cual deseamos corregir algunos detalles técnicos que nos servirán para bajar las marcas personales de cada nadador, y si eso viene acompañado de medallas, bienvenido sea, sería una doble recompensa. El nivel master de Chillán es muy alto, por lo que es necesario aumentar el volumen e intensidad de los entrenamientos para lograr los objetivos que nos trazamos como club”, sentencia Ignacio Varas, el joven entrenador del Club Aqua Master.

Comentarios