Gobernación abrió puertas en su último patrimonio

Por: La Discusión Fotografía: Gobernación de Ñuble 08:15 AM 2018-05-28

Además se montó una exposición de chupallas de Ninhue.

Bajo el concepto de “Gobernación Histórica”, resaltando que se trata de su última conmemoración del Día del Patrimonio como el principal edificio público de la Provincia de Ñuble, la Gobernación Provincial de Ñuble abrió sus puertas invitando a la comunidad a conocer sus dependencias.

“Son dos días de celebración y así lo ha dispuesto el Presidente de la República, celebrando el patrimonio nacional y también la constitución del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además para la Gobernación es la última apertura de puertas, a nivel de patrimonio, como la Gobernación de Ñuble, ya que el día 6 de septiembre pasará a ser Intendencia, entonces se constituye en una Gobernación histórica y es eso lo que le vamos a mostrar a la comunidad”, destacó la gobernadora Paola Becker.

De esta manera, los visitantes pudieron conocer los principales lugares de esta repartición como el despacho de la Gobernadora, el Salón Libertad, el Salón Prat y el tercer piso, que otrora fue residencia de los intendentes.

A su vez en el hall de la Gobernación se dispuso una muestra de las chupallas de Ninhue, considerando la Denominación de Origen que acaban de obtener, y una colección de libros históricos que forma parte del acervo cultural del edificio. Además, siguiendo el eje definido este año por el patrimonio alimentario, los visitantes pudieron disfrutar de un delicioso postre tres leches preparado por la propia gobernadora.

Provincial de Educación

Al mismo tiempo, por primera vez las dependencias de la Dirección Provincial de Educación se sumaron a este evento con la idea de compartir con la comunidad su historia.

“Justamente es un hito abrirnos a esta gran iniciativa de la cultura nacional y aportar ya que la Provincial de Educación tiene una trayectoria y una cultura que estaba oculta; esto trasciende del año 1940 cuando comenzó la construcción de este edificio de la Gobernación y donde se instala este departamento”, precisó Cecilia Pradenas, directora Provincial de Educación de Ñuble.

La gobernadora de Ñuble, Paola Becker, también se sumó a la inauguración oficial de las actividades en la Gran Cocina preparada por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán y en el recorrido por la Feria del Patrimonio Culinario de Ñuble, organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que reunió a representantes de 18 comunas de Ñuble con sus productos y preparaciones tradicionales.

Comentarios