Juan José Eriza lanzó más fuerte en la capital

Por: Nicolás Oses 12:10 PM 2018-05-27

En el marco del Campeonato Nacional de Atletismo en la categoría cadetes, que se está realizando en Santiago, los deportistas chillanejos siguieron sumando preseas. En la jornada de ayer Juan José Eriza,  del Líceo Polivalente de San Nicolás, consiguió el primer lugar nacional en el lanzamiento de la bala, y eso que no compitió al 100%, debido a una dolencia en su pie. Logró una marca de 14,88 metros que le bastaron para colgarse la presea dorada.

“Quedamos conforme, Juan José tiene mejores marcas, pero hoy tenía una pequeña dolencia en el tobillo de su pie de apoyo, lo que le molestó al momento de lanzar, pero en general ha andado bastante bien”, declaró Alexis Quiroga, entrenador de Eriza.

“Este año el objetivo es mejorar las marcas y llegar de buena forma al Sudamericano del segundo semestre. En esa competencia deberíamos estar por sobre los 16 metros. Estamos apostando al disco, pero lo bueno es que en la bala se sigue mejorando”, agregó Quiroga.

“Con los otros chicos ellos están agarrando experiencia de cara a las próximas competencias y esta clase de torneo les hace muy bien para agarrar el ritmo competitivo. Hay que trabajar la parte física y también hay que mejorar en la parte sicológica, para que los niños no se sientan nerviosos al momento de competir en la pista y que lo vean como una competencia más”, finalizó.

Otro que brilló fue Maximiliano Palma del Club Quilamapu. El estudiante del Padre Hurtado, que compite por los colores del Club Quilamapu, se quedó con el tercer lugar en la competencia de salto con garrocha, logrando una buena marca de cara a lo que se viene en el segundo semestre.

El dirigido de Emiliano del Pino, técnico de Club Quilamapu, espera seguir mejorando en las próximas competencias para mejorar su marca.

Comentarios