Valentina Clavería repite su mejor récord de Chile

Por: Rodrigo Oses 2018-05-27

La lanzadora del Colegio Padre Hurtado logró lo que rara vez se da en el atletismo. La talentosa deportista repitió exactamente el mismo récord de Chile que ostenta en el lanzamiento del martillo, esta vez en el marco del Campeonato Nacional Cadetes que se disputa en la pista del Estadio Mario Recordón de Santiago. La chillaneja lideró la prueba emulando su mejor marca, pero exactamente la misma, equivalente a 57,58 metros.

“Rara vez pasa esto en las competencias, que una atleta repita exactamente su mejor marca de Chile, pero habla de que vamos bien de cara al Sudamericano de Menores en Cuenca, Ecuador, que es a fin de mes. Valentina está contenta y un poco ansiosa por pasar los 60 metros, pero vamos paso a paso y confiados en que en Ecuador puede mejorar ese envío”, analiza su técnico desde la capital, Samuel Caroca.

En el segundo lugar de la prueba se ubicó otra hurtadiana. María José Nova lanzó el martillo 44,68 metros, y aunque no fue su mejor marca, sigue progresando en las competencias escolares.

“María José no estaba tan  contenta, porque no fue su mejor marca, pero está lanzando muy bien, anda bien en las competencias”, explica Caroca.

La delegación la completan Trinidad Canahuate (salto alto) y el alumno del Colegio Técnico Padre Hurtado, más Lucas Silva Daza que hoy compite en el salto alto.

Disco y bala

Clavería saltó nuevamente a la pista durante la tarde de ayer y logró colgarse dos preseas más en las disciplina del disco y la bala.  Primero fue el turno del lanzamiento de la bala, donde Clavería con la marca de 11,68 consiguió el segundo lugar de la competencia en su prueba, que no es la más fuerte para ella, pero destaca de igual forma. 

Luego en el disco la atleta hurtadiana conseguiría el segundo oro del día. Con una marca de 47,85 mts. se convirtió en la mejor de sus registros.

“Estamos muy contentos con los resultados, porque a falta de un mes del Sudamericano, estamos logrando las mejores marcas. En el Sudamericano no puedo asegurar un primer lugar, porque es sub 18 y Valentina tiene 15 años e Irribarra tiene 16, pero creo que podrían conseguir un podio importante en la competencia”, declaró Caroca técnico hurtadiano.

“Ahora entramos a la etapa concentración para el sudamericano que se disputará en Cuenca, Ecuador. Antes de eso queremos ver la posibilidad de poder competir una vez más acá en Chile, así que buscaremos algún torneo en Santiago o Temuco”, agregó.

Otra que logró podio fue Trinidad Canahuate, quien consiguió el vicecampeonato en el salto alto del torneo nacional disputado en la capital chilena.

Comentarios