La Cocina Extranjera deleitó en el Día del Patrimonio

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mauricio Ulloa 10:40 PM 2018-05-26

Este fin de semana Chillán dio rienda suelta a su patrimonio gastronómico, el que ha estado disfrutándose durante todo el mes en distintos puntos de la región. Hace algunas semanas, la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán, comenzó un itinerario por diversos sectores para ir al rescate de la llamada Cocina Rural y la Cocina Urbana, destacando recetas y cultores alimentarios que han hecho un aporte a la gastronomía local. 

Este fin de semana correspondió el turno a la Gran Cocina Extranjera, actividad que se desarrolló en la Plaza de Armas y que contó con el aporte de los inmigrantes que han llegado a vivir a la ciudad, logrando una fusión cultural relacionada a la gastronomía mundial que ha deleitado a los chillanejos sin moverse de la zona. 

En la explanada de la Gobernación Provincial se instaló una carpa en donde se entregaron talleres y degustaciones, gracias al trabajo de la Universidad Tecnológica Inacap. Asimismo, durante todo el día se realizaron recorridos por distintos inmuebles históricos de la ciudad y algunas fábricas de longanizas.

Además, en otra actividad patrimonial, el la Corte de Apelaciones se hizo un juicio simulado a los Hermanos Pincheira, con una lleno total en la sala de audiencias.

La Gran Cocina de Chillán cierra la velada

Este domingo, a partir de las 11.00 horas, finalizan las actividades oficiales de esta celebración en la misma Plaza de Armas. En la jornada los talleres de cocina estarán a cargo de los ganadores del concurso de recetas familiares “Sabores en Chillán” y la ONG Cetsur. Además, la celebración será animada por el conductor del programa de televisión “Lugares que Hablan”, Francisco Saavedra.

A la Gran Cocina ubicada en la explanada de los Servicios Públicos, se suma la Feria del Patrimonio Culinario de Ñuble en el Paseo Arauco, la que desde hoy está ofreciendo los productos más tradicionales de nuestra mesa. 

 

Comentarios