“Diablitos” de la sub-16 lideran el Fútbol Joven

Por: La Discusión 10:25 AM 2018-05-26

24 puntos en nueve partidos disputados. Ocho partidos ganados, ninguno empatado y apenas una derrota. 22 goles a favor y ocho en contra.

Los números de la serie sub-16 de Ñublense asombran El combinado que dirige Juan Francisco Viveros es el líder de la categoría en la Segunda División del Fútbol y se ilusiona con el título a paso firme.

Es el cuadro más goleador del torneo y tiene en sus filas al artillero de la competencia, José Tomás Herrera, con nueve tantos.

El fin de semana visitarán a Santra Cruz, luego reciben a Rangers y cierran con la UdeC. 

“Es el segundo año que estoy al mando de la serie 2002, 2016, ha tenido una tremenda evolución, le hemos dado mucho énfasis en el tema técnico y también en el aspecto físico y sicológico, con el PF Juan Luis Fernandoy, los hemos hecho entender que tienen armas para encarar a sus rivales y salir victoriosos”, recalca Viveros, quien le exige a sus dirigidos absoluta disciplina y compromiso y que también respondan en los estudios. 

El otrora atacante explica que privilegia el buen juego, el ataque construido, utilizando un 4-3-3. “Le doy importancia a la organización defensiva, a las transiciones ofensivas y defensivas, a la recuperación del balón y salida rápida del equipo”, detalla.

“La idea es que suban potenciados a la sub-19 para vivir la etapa final de cadetes”, recalca Viveros, quien dirige además la serie sub-15 que marcha en la mitad de la tabla del campeonato, pero igualmente tiene su sello. El del buen juego con protagonismo.

Comentarios