Con Ruta Naranja Inacap celebrará el patrimonio

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mauricio Ulloa 09:20 PM 2018-05-26

Inacap adelantó la celebración y realizó una pequeña muestra de gastronomía.

La actividad de lanzamiento de la Ruta Naranja se realizó este viernes en las dependencias de Inacap.

La Universidad Tecnológica Inacap se sumará hoy a varias actividades programadas con ocasión del Día del Patrimonio. Así lo detallaron este viernes las autoridades de la sede ñublensina, encabezadas por el vicerrector Henry Monks; y la directora del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía, Liliana Puentes, en una gran actividad que contó con gestores y artistas de la región, además de la delegada ministerial de Culturas, Soledad Castro. 

Se trata de la llamada “Ruta Naranja: Reconociendo el patrimonio cultural y creativo de la Región del Ñuble”, una actividad que contará con recorridos por la ciudad, además de generar una vitrina para que los habitantes de la nueva región conozcan los secretos mejor guardados de la gastronomía local. Y ayer en las dependencias de Inacap, se entregó una muestra de lo que pasará este fin de semana, incluida la gastronomía gracias la destreza de los estudiantes de la casa de estudios. 

La Ruta Naranja comenzará este sábado a las 11.00 horas desde la sede chillaneja de Inacap desde donde saldrán carruajes antiguos pertenecientes a la Agrupación de Carruajes Bicentenarios de San Carlos para llegar a la Plaza de Armas. Este será el punto de partida para diferentes tours hacia el Museo de la Gráfica, el

Mercado Municipal y el Museo Claudio Arrau. En este último edificio, por ejemplo, se realizará una degustación de las apetecidas “sustancias de Chillán”, puesto que eran los dulces favoritos del maestro de fama mundial. Las sustancias serán ofrecidas por los mismos estudiantes inacapinos. 

Los distintos recorridos en carruaje (con estudiantes de Turismo vestidos de época) pasarán por otros hitos patrimoniales de nuestra ciudad como la Plaza San Francisco, con su iglesia y convento y la Gobernación. 

Hitos
Además, a las 12.00 se realizará un Taller de Cocina Extranjera en la carpa apostada en la Plaza de Armas, con acceso liberado. Aparte de esta actividad, en el Museo de la Gráfica Internacional se desarrollará a partir del mediodía un Taller de Encuadernación. A partir de las 16.00 horas en el mismo museo se realizará un homenaje musical a Lalo Parra a cargo de La Turba y de Alejandro Valenzuela, también con entrada liberada. 

Comentarios