Pilotos locales aceleran en duro circuito de Collipulli

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia UNO 08:50 PM 2018-05-26

Los pilotos chillanejos serán los anfitriones de la primera fecha en Collipulli.

Los entusiastas pilotos del Team Nova Motos de Chillán, que en los últimos años han brillado en el motociclismo sureño, mañana competirán en la primera fecha del Torneo de Motocross que organiza el mismo club en el Fundo Pichaco (Rancho Herderer) de Collipulli.

“Es una carrera en la modalidad de motocross que incluye curvas y saltos, la pista tiene dos kilómetros, con meseta y rápidos, y serán 11 las categorías en competencia”, anticipa Herman Lee Hormazábal, piloto y uno de los coordinadores de la primera fecha de motocross que promete congregar a cerca de 100 pilotos de distintos puntos del país.

Categorías en competencia
Las series que entrarán en competencia son: serie infantil 55 a 65 cc, 85 cc, mujeres, escuela, promocionales, intermedio, expertos y súper expertos, ATV 4x2, ATV 4x4 y ATV infantil.

Los entrenamientos controlados serán este domingo de 8 a 9 y la primera manga para la serie infantil arrancará a las 9.30 horas, mientras que la segunda manga comenzará a las 15.00 horas.

La jornada de velocidad, adrenalina y emoción congregará a destacados corrededores de la zona y otras ciudades del país que prometen acelerar a fondo en el circuito de Collipulli.

Campeones nacionales en  el circuito
“Ya tenemos a varios pilotos confirmados en la categoría de dos ruedas, expertos y súper expertos. Y en ATV también tendremos a grandes exponentes nacionales. En ATV mujeres tendremos a la campeona nacional Tamara Vielva, y en expertos a otro campeón nacional como Patricio Molina, que dirán presente en la primera fecha del Team Nova Motos, modalidad motocross”, detalla Hormazábal, quien desea que el torneo se transforme en un referente competitivo para los amantes del motocross en la zona sur.

Los pilotos anfitriones del Team Nova Motos, que han brillado en competencias de velocidad insertas en los regionales de motociclismo que se disputaron en Cabrero y Temuco, ahora quieren demostrar que pueden ser protagonistas en la modalidad de motocross.

Al cierre de esta edición se cerraron las inscripciones que costaban 25 mil pesos para los pilotos adultos y 15 mil pesos para los corredores infantiles.

Comentarios