El renacer goleador del “Chapulín” Michael Silva

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2018-05-26

En los dos últimos partidos, Michael Silva ha marcado cuatro goles y espera prolongar su racha.

“Vengo con hambre de hacer goles, ojalá se pueda abrir el arco otra vez. Tenemos mucho que mejorar, pero se armó un plantel para pelear arriba”.

Así reflexionaba a comienzos de temporada el veloz y hábil delantero de Ñublense, Michael “Chapulín” Silva, quien arribó con la misión de repetir la campaña que realizó el primer semestre del año 2017 en San Marcos de Arica, donde se transformó en el goleador del equipo y del torneo de la B con 13 anotaciones.

Sin embargo, durante el segundo semestre en el “Santo” y las primeras fechas del presente campeonato 2018 con la camiseta de Ñublense, estuvo peleado con las redes.

Una lesión en el norte frenó su tranco goleador y en Chillán la irregularidad del equipo, su intermitente nivel y su marcado retroceso en la cancha, conspiraron contra su olfato goleador.

“Chapulín Goleador”
Sin embargo, su letalidad ante el arco está de vuelta. 

El atacante formado en Wanderers se destapó en Copa Chile marcándole los dos goles en el triunfo del duelo de ida ante Fernández Vial. Y por el torneo oficial de la Primera B, de manera consecutiva, viene de marcarle un golazo a San Marcos de Arica y un “hat-trick” (tres) a Cobreloa, por lo que se “llevó la pelota para la casa”. Antes ya le había marcado a Barnechea, por lo que está al tope de la tabla de goleadores de Ñublense con cinco tantos, seguido por Sebastián Varas con cuatro goles.

El domingo quiere prolongar su racha goleadora frente a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y contribuir a otro golpe como forastero para trepar en la tabla.

“El triunfo ante Cobreloa lo necesitábamos, por todo lo que habíamos pasado. Para un delantero siempre será importante hacer goles y en esta etapa mucho mejor. Estoy contento, quiero seguir trabajando de la misma manera, ahora viene un duro partido con Copiapó y queremos ganarlo para seguir arriba”, recalca Silva, uno de los jugadores predilectos del técnico Emiliano Astorga, a quien le dedicó su primer gol, de cabeza, ante Cobreloa.

“Demostramos que somos un gran equipo, con excelentes jugadores, tenemos que seguir mejorando porque no hemos conseguido nada y la idea es seguir por la misma senda”, sentencia el “abrelatas” del conjunto chillanejo.

Silva valora la potencia ofensiva que ha ganado el equipo con la presencia de Sebastián Varas como centrodelantero y José Luis Jiménez, ya recuperado y jugando como extremo por izquierda. Con Varas hizo dupla en la Selección Chilena Sub-17 y a “Guachupé” lo tuvo de compañero en Wanderers. Los tres han marcado en las últimas fechas y meten miedo de cara al choque con el “León”  de Atacama.

Silva reeditará este tridente ofensivo mañana, mientras que la exclusiva novedad de la oncena estelar será el ingreso del juvenil sub-20 David Tapia como lateral derecho, en desmedro de René Bugueño.

Lesionado el paraguayo Prieto
En tanto, quedó descartado por un microdesgarro en su pierna derecha el centrodelantero paraguayo Marcos Prieto. También no viaja este sábado a Copiapó el juvenil Karim Desfadur, aquejado de un fuerte resfrío. Así las cosas, el equipo ñublensino que saltará a la cancha formará con Contreras en el arco; Tapia, Pedreira, Andrade y Sepúlveda en defensa; Pozo, Reyes, Croce en mediocampo; Silva, Varas y Jiménez en ataque.

El “León de Atacama” formará con Guillermo Orellana, Vincent Salas, José Tiznado, Cristián Magaña, Lukas Soza, Jonathan Núñez, Juan Jaime, Eduardo Pucheta, Francisco Ibáñez, Germán Estigarribia (Nicolás Millán) y Francisco Román. 

Ñublense marcha en la cuarta ubicación con 19 puntos, a solo tres de Copiapó, en décimo puesto con 16 unidades. El “diablo” va por los tres puntos para alejarse del “León” de Atacama y consolidarse en la lucha por alcanzar a los líderes

Comentarios