Abrirán postulaciones para subsidio sin crédito hipotecario

Por: Ladiscusion.cl 07:25 PM 2018-05-25

Una buena noticia recibieron los interesados en postular en forma individual al subsidio habitacional de Adquisición de Vivienda construida o adscripción a alguna vivienda de la nómina de oferta.
 
Y es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió llamar a concurso en condiciones especiales para el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda proceso que comenzará el próximo 1 de junio hasta el 13 del mismo mes de manera presencial. Para el caso de las postulaciones vía internet, se iniciarán el próximo 28 de mayo. Y deberán contar con clave única entregada por el Registro Civil e Identificación.
 
Para este llamado especial el Minvu dispuso recursos por un monto de 60.000 UF para la Región de Ñuble y 120.000 UF para la Región de Biobío, lo que se traduce en más de 4 mil 800 millones de pesos. El subsidio a considerar de manera individual para la zona llega a 689 UF.

El programa está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y pertenecen al 40 por ciento de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH). Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario cuyo valor no puede superar las 950 UF. También se puede aplicar este subsidio para viviendas disponible en proyectos de construcción.
 
Entre los requisitos para postular al llamado especial 2018 del D.S. 49 se encuentran:

Tener mínimo 18 años; no ser propietario de vivienda ni haber recibido subsidio habitacional anteriormente; contar con cédula de identidad vigente; las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros, además de certificado de permanencia definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por la Policía de Investigaciones de Chile; contar con un ahorro mínimo exigido de 10 UF depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de la persona que postula al último día hábil del mes anterior a la postulación.

Comentarios