José Antonio Rojas: “creo que podría esperar una o dos semanas más”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 09:40 PM 2016-05-05

Mientras comparte con los suyos en el sector de Los Nogales, en La Calera, el central José Antonio Rojas no esconde sus deseos de continuar defendiendo los colores de Ñublense, escenario que bien se podría dar, pues desde la Corporación Atlético Ñublense al menos se ha dejando entrever que hay interés de retener un par de jugadores del plantel 2015-2016, cuyos contratos ya culminaron con el Rojo.

Claro está que hay un factor monetario no menor, que habla de un importante ajuste presupuestario para el nuevo proyecto ñublensino.

“Es medio complicado el tema del dinero, pero obviamente estoy dispuesto a conversar lo económico con ellos. Si se puede llegar a un acuerdo, por ahí se puede aflojar en un tema, dar en otro, pero estoy abierto a conversar porque yo estoy muy agradecido de Ñublense, ellos me dieron la oportunidad cuando llegué acá, me ha tratado muy bien la gente, así que estoy esperando qué va a suceder de aquí en adelante. Yo ahora estoy acá en mi casa, con mi familia”, sostuvo el “Toño” a “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión 94.7.

“De acá a dos semanas más”
La incertidumbre del tipo de campeonato que sea decidido por la ANFP para el torneo de transición el segundo semestre de este 2016 tiene estancado el futuro de muchos futbolistas, no obstante aquello, a Rojas ya lo han estado sondeando de otros clubes y el jugador es claro en que en un plazo a no más de dos semanas deberá zanjar su futuro laboral.

“Tampoco puedo estar esperando tanto tiempo para saber si hay o no interés del club, pues tengo familia, dos hijos, por lo que es un tema muy delicado dejar pasar tanto tiempo. Creo que en una o dos semanas más podría estar esperando, pero tampoco puedo dejar pasar mucho el tiempo pues el fútbol es así, va rápido, y si me llega la opción de otro equipo, la vamos a conversar”, aseveró el zaguero, quien agregó: “sí, por ahí de repente hay conversaciones, pero nada concreto. Si bien es cierto recién el campeonato está terminando, la cosa no se mueve mucho, siempre hay opciones, pero nada concreto por el momento”.

Querido por la hinchada roja, el “Toño” se abre a seguir siendo un “diablo” más, reconociendo de paso una sed de revancha tras la fractura de su hombro izquierdo que lo marginó casi cinco meses del fútbol. Destaca de Chillán que es un lugar donde ha pasado más cosas buenas que malas. “Dentro de lo mas bonito, nació mi hijo (Salvador), allá pude jugar bastante tiempo en Primera División, me consolidé. En el ascenso tuvimos esas casi 20 fechas sin perder con el ‘profe’ Carlos. Sin duda han sido muchas alegrías en esa ciudad, la gente como me trata, así que es de esperar que se dé la oportunidad de seguir, si no terminaremos un ciclo en esa ciudad que le tengo mucho cariño”, finalizó.

Comentarios