Detienen en Chillán a hombre que vendía en Facebook relojes robados

Por: Claudio González | Carolina Gómez Fotografía: Agencia Uno 10:20 AM 2018-05-24

Personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones detuvo en Chillán a un hombre que ofrecía, a través de redes sociales, relojes robados. 

Según detalló el jefe de la Biro, Jorge Aguillón, las especies corresponden a lo sustraído en un robo que afectó a Casa Ventura en Bulnes, donde desaparecieron relojes marca Casio, hecho por el cual ya fueron detenidos un chileno y una colombiana.

"La PDI constantemente está haciendo un monitoreo en redes sociales para investigar la venta de productos que no tienen un origen legal. Debido a esto se logra ubicar estos relojes que habían sido sustraídos, previa coordinación con el Ministerio Público se realiza las actividades respectivas y se logra hacer contacto con esta persona mayor de edad (26 años), quien no tenía una justificación al momento de consultarle de donde habián sacado estas especies", detalló el subprefecto.

Posteriormente se le informó al Ministerio Público y se hizo un cotejo con las víctimas, quienes reconocieron que los relojes eran de su poder.

"Tenían las características y sellos respectivos, por lo cual el sujeto fue detenido en flagrancia por el delito de receptación y se va a realizar la investigacion para ver que participación tendría en el delito de origen, que es robo en lugar no habitado", comentó Aguillón.

El jefe de la brigada hizo hincapié en que "cualquier persona que adquiera cualquier especie que no tenga un origen legal o que no pueda justificar el origen de la especie, se puede ver involucrada en el delito de receptación".

Comentarios