“No podemos bajar este nivel para alcanzar la regularidad”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2018-05-24

Emiliano Astorga respira tranquilo, pero no quiere que su equipo se relaje tras la goleada ante Cobreloa.

Emiliano Astorga respira más tranquilo. La semana pasada, el entrenador de Ñublense, estuvo en el ojo del huracán y una derrota frente a Cobreloa, hubiese sentenciado su salida.

“Cuando tú ganas, todo cambia, ganando se calma la cosa, se hace todo más tranquilo, los mismos jugadores están más tranquilos y la práctica sale mejor”, confiesa en la conferencia de prensa de los miércoles en Paso Alejo, sacándose un tremendo peso de encima luego del triunfazo de su equipo por 5-0 sobre los Zorros del Desierto.

Sin embargo, sabe que ahora la misión de sus dirigidos es mantener el nivel de juego, sin espacio al relajo ni a la pausa, vislumbrando el duelo con Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

“No podemos bajar este nivel, tenemos que mantener esta regularidad en el torneo, no podemos tener un día bueno y otro malo, los jugadores saben que tienen que mantener el nivel en beneficio del equipo”, insiste el experimentado entrenador, quien valora la presencia de cuatro jugadores desequilibrantes en la zona ofensiva, que pueden desarticular cualquier defensa rival.

“Tatán Varas, Silva, Jiménez y Croce son cuatro jugadores técnicamente buenos y rápidos que van a complicar a cualquier defensa y no habíamos tenido ese cuarteto mayormente en la parte ofensiva por la lesión de Jiménez. Incluso cambiamos el sistema de juego en su momento, pero ahora con los cuatro nos vimos mucho mejor y les da mucha más confianza a los jugadores”, recalca el entrenador nativo de San Antonio.

De cara al choque con los copiapinos, todo indica que Emiliano Astorga mantendrá la formación titular que ingresó frente a Cobreloa.

“No puede venir un relax, ahora hay que mantener el nivel y mantener el equipo, se lo manifesté a los jugadores. Es que cuando se mejora en forma general, el equipo se ve bien, pero no podemos bajar ese nivel, tenemos que seguir mejorando para tener una regularidad dentro del torneo y seguir sumando”, puntualiza el otrora defensor.

Equipo que gana repite
Para el choque del domingo en la Tercera Región, es casi seguro que alineará el mismo equipo que venció a Cobreloa. Es decir con Contreras en el arco; Bugueño, Pedreira, Andrade y Sepúlveda; Pozo, Reyes, Croce; Silva, Varas y Jiménez. 

Aunque Karim Desfadur o David Tapia pueden sumar minutos por la urgencia del reglamento sub-20, el que exige que cada club haga jugar en el torneo 1.350 minutos a un sub-20, y hoy Ñublense solo suma 346 minutos. Le restan 1.004 minutos, es decir, un promedio de 59 minutos por cada una de las 17 fechas que restan. “Cuando se gana con una diferencia amplia y con buen juego, se mejora el ánimo. Lo que nos pide el profe junto a Pozo, es que acompañemos cuando los delanteros o Croce, van hacia el arco, apoyemos de atrás para llegar al gol”, revela Roberto Reyes.

“Tenemos equipo para jugar más de lo que habíamos hecho, en casa teníamos que hacer un mejor juego, nos favoreció que el pasto estaba corto y húmedo e hizo que el partido fuera más rápido”, finaliza.

Comentarios