NIño chillanejo recibe esperado trasplante de riñón

Por: Carolina Gómez Fotografía: Facebook Valeska Sandoval 10:45 AM 2018-05-23

Agustín Crisóstomo, el niño chillanejo de 4 años que desde los dos meses de edad padecía una insuficiencia renal crónica, recibió finalmente la noche del martes su esperado trasplante de riñón. 

Así lo confirmó su madre, Valeska Sandoval, quien contó que Agustín, que se mantenía internado en la Unidad de Pediatría del hospital regional de Concepción, fue trasladado hasta Santiago para su operación.

"Llamaron desde Santiago a sus doctoras de Concepción avisando que había un donante para Agustín y por eso lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna", comentó.

Agregó que tras la operación, que duró alrededor de cinco horas, el niño se encuentra estable, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Ha evolucionado súper bien. Según dijeron los doctores recibió un riñón espectacular y estoy muy agradecida por eso. Sé que la donante fue una niña pequeña y le agradezco con todo mi corazón a esa familia (...) El riñon de su pequeña hija quedó en un niño de un corazón enorme, lleno de alegría y ganas de vivir y que cuidará ese tan hermoso regalo que le entregaron".

Finalmente Valeska agradeció a todos quienes han estado atentos al caso de su hijo y pidió que sigan teniendo en sus oraciones a Agustín.

"Ya dimos el primer paso de esta última batalla, ahora solo queda esperar la evolución de mi pequeño gran guerrero. Sigan orando por mi Agus, que se lo agradeceremos a todos".

 

 

Comentarios