San Nicolás se alista para celebrar el Día del Patrimonio

Por: La Discusión 10:05 AM 2018-05-23

Gastronomía, muestras fotográficas y artesanías serán parte del programa preparado por la Municipalidad de San Nicolás para celebrar el Día del Patrimonio.

La actividad, que contará con sabrosas preparaciones de platos típicos para almorzar y un entretenido show artístico con Cristofer Mera, ganador de Talento Chileno, el conjunto Huentru Quitral y el “Toro Quintano” de Longaví, se realizará este domingo 27 de mayo, desde las 12:00 horas en el gimnasio municipal.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Víctor Toro, en la oportunidad se realizarán muestras de oficios, algunos de los cuales ya se han perdido, y se reconocerá a personas destacadas, como don José Martínez de la Hoz, 78 años, jinete de carreras de caballos; Lorenzo Ernesto Zapata Torres, 81 años, “calichero”; y don Diego González, herrero, todos “tesoros vivos” de la comuna.

“Ojala nuestros vecinos de la Región de Ñuble, nos puedan acompañar en esta fiesta del patrimonio, será un viaje por la historia de San Nicolás y donde además, lo podrán pasar muy bien”, acotó el alcalde Toro.

 

Comentarios