Muere exsenador Antonio Horvath tras lucha contra cáncer linfático

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 09:50 AM 2018-05-23

La mañana de este miércoles falleció el exsenador Antonio Horvath, a los 68 años de edad, producto de un cáncer linfático que lo aquejaba desde 2017.

La noticia fue confirmada a través de Twitter, por la hija del exlegislador, Valentina, quien evocó el cariño que su padre mantenía por la Patagonia y la región de Aysén, localidad que representó en el Congreso.

"Con mucha pena informo el fallecimiento de mi padre, Antonio Horvath. Un hombre generoso y cariñoso, con una voluntad a toda prueba, amante de la vida y de su Patagonia. No podría decir que perdió una batalla por que demostró fuerza y valentía hasta el final. Te amamos papá", dijo la mujer.

Durante su actividad legislativa, Horvath fue uno de los congresistas que apoyó la creación de la región de Ñuble, votando a favor de la iniciativa.

"El crear más regiones ayuda a la descentralización, esperamos que ahora tenga un rápido trámite en la Cámara de Diputados, de manera que Ñuble tenga gobernador este 2017. Y como lo han planteado Lily Pérez, Chahuán y Walker necesitamos también la Región del Aconcagua, esta es una gran oportunidad. (…) En Chillan se nace artista y se muere héroe".

Comentarios