Papa Francisco se reunirá con nuevo grupo de víctimas de Karadima

Por: Carolina Gómez Fotografía: Agencia Uno 05:05 PM 2018-05-22

La tarde de este martes 22 de mayo se confirmó que el papa Francisco se reunirá con un nuevo grupo de víctimas de Karadima.

A través de un comunicado de prensa informaron que en el encuentro, que se realizará entre el 1 al 3 de junio, participarán cinco sacerdotes que fueron víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales.

"Junto a ellos habrá también dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, y dos laicos implicados en este sufrimiento. Todos serán huéspedes del papa, en la Casa Santa Marta", detallaron.

Conferencia Episcopal

Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal, señaló en una conferencia de presa que no fueron avisados de este segundo encuentro y que se enteraron por la prensa.

"No, no tenemos antecedentes. Nos acabamos de enterar ahora tal como ustedes y dentro del proceso que el Papa lleva con nosotros a la renovación de la Iglesia en Chile, están estos hitos. No tenemos mayores noticias de eso y nos parece bien que los reciba", afirmó Silva al ser consultado por T13.cl

Comentarios