Nuevo golpe al narcotráfico: OS7 incauta 13 kilos de drogas en Ñuble

Por: Felipe Ahumada 04:10 PM 2018-05-22

Tras diversos allanamientos en las comunas de San Carlos, San Nicolás y Chillán, Carabineros del OS7 logró detener a cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes estaban dedicadas al tráfico de drogas entre los microtraficantes de la región de Ñuble.

El personal policial logró la incautación de 11 kilos 157 gramos de pasta base y un kilo 158.7 gramos de marihuana, además de una escopeta calibre 16, 19 cartuchos sin percutar y $1.274.000 en efectivo. Por orden del Ministerio Público, la audiencia de formalización de los cuatro detenidos se declaró cerrada, sin embargo, finalizado el trámite judicial, los cuatro quedaron en prisión preventiva.

El coronel Erick Flores, prefecto de Carabineros de Ñuble explicó que "todos los detenidos son adultos de entre 27 y 62 años, todos con antecedentes penales. Con esto, nosotros sacamos de circulación 125 mil dosis de droga que le hacen tanto daño a nuestros jóvenes, porque esta droga estaba destinada a los microtraficantes de nuestra zona. Vamos a seguir con estos trabajos de colaboración con el Ministerio Público, que es el que dirige las investigaciones; como con nuestras autoridades administrativas para desbaratar las redes de venta de droga en Ñuble".

El fiscal Florentino Bobadilla, en tanto, destacó que esta semana cerró una jornada histórica para Ñuble en materia de persecución al narcotráfico, totalizando una incautación de más de 800 kilos, considerando los 59 kilos que en suma incautó el OS7 y los 744,5 kilos de marihuana que sacó de circulación la PDI, lo que deja un total de 24 personas detenidas y puestas en prisión preventiva. ""Esto refleja el buen trabajo que ha estado realizando la fiscalía con ambas policías, como en este caso con el OS7. Cada vez se están dando más golpes al narcotráfico, se están incautando cada vez mayores cantidades de droga. Existe harta droga circulando en Ñuble, pero ya los trabajos investigativos que se están realizando son sumamente efectivos por la experencia que tiene el Ministerio Público trabajando con el OS7".

Finalmente, la gobernadora de Ñuble, Paola Becker, destacó el trabajo policial y fiscal en esta materia llamando a la comunidad "a estar tranquila respecto a las preocupaciones por la circulación de droga en las calles porque se ha demostrado que se ha estado realizando un muy buen trabajo para desbaratar estas bandas y sacar la droga de circulación".

Comentarios