Presentan al nuevo delegado provincial de Serviu en Ñuble

Por: Ladiscusion.cl 04:20 PM 2018-05-22

Luego de más de tres meses de espera y de constantes polémicas, finalmente este martes 22 de mayo fue presentado el delegado provincial de Serviu en Ñuble, cargo que hasta hoy ejercía Óscar Crisóstomo, a quien el gobierno le solicitó su renuncia.

Se trata del concejal de Coelemu Enrique Rivas, quien fue presentado esta mañana en dependencias de la gobernación por el director regional del servicio, Ricardo Troncoso.

“Es precisamente para tomar medidas inmediatas acorde al plan de Gobierno del Presidente Piñera, y contamos con un profesional conocido, destacado y que vendría a asumir principalmente los temas críticos, entre otros el traspaso de antecedentes que tienen que ver con la nueva región, Ñuble, así es que por el momento asumiría la subrogancia del departamento provincial acá en Ñuble y en la delegación provincial, Enrique Rivas”, comentó Troncoso.

En tanto, Rivas manifestó que “es un desafío importante, interesante, sabemos que en Ñuble hay mucho por hacer. El programa del presidente es bastante claro, lo que necesitamos es sacar adelante ese programa. Acá se produjo un tema con el exdelegado. Yo vengo a asumir una suplencia en este minuto como delegado provincial y el tema pasa básicamente con que debemos sacar adelante el programa de Gobierno. Hay harto por hacer, vamos a tratar de ir de inmediato los edificios del Enrique Knothe para tratar de abordar esa temática, sabemos que ahí tienen hartos problemas y queremos darle solución, ojalá a la brevedad, pero vamos a estar encima de ese proyecto y de otros proyectos”.

Agregó que “en lo inmediato tenemos que asumir el control de la delegación, sabemos que ahí hay también algunas cosas que tenemos que llevar adelante. Vamos a ingresar en principio con un contador, un abogado para conversar primero cómo está el equipo que existe al interior de la delegación, sabemos que con ellos hay que conversar algunos temas y eso es lo que vamos a hacer en principio”.

“Hay harto por hacer en el mundo rural, tenemos que ir a todas las comunas, en lo posible, en las primeras semanas, pero en lo inmediato tenemos que tomar el control de la delegación para abordar los temas que son de urgencia”, sostuvo.

En tanto, el delegado saliente, Óscar Crisóstomo, destacó el trabajo realizado los últimos cuatro años.

“Estamos alejándonos de nuestro cargo como delegado provincial del Serviu en un período que ha sido tremendamente fructífero, han sido cuatro años de intenso trabajo, un trabajo que desarrollamos de frente a la ciudadanía, muy en terreno y captando gran parte de los recursos regionales para la inversión pública de la nueva región de Ñuble”, comentó.

Enfatizó que en estos cuatros años “podemos decir que han sido más de 34 mil las familias beneficiadas con algún tipo de subsidio, cerca de 200 mil millones de pesos de inversión pública que hemos generado en este periodo. Por lo tanto, nos vamos con la tranquilidad de que hemos hecho un gran trabajo, una labor que se caracterizó por estar siempre en contacto con las personas, con articulado en el mundo público y privado, que ha cambiado el perfil de lo que es este Ministerio de Vivienda, que hoy se encuentra más fortalecido que antes, con una exposición también mediática alta, cosa que las transparencia fuera uno de los ejes de acción que tuvimos durante todo este periodo”.

Comentarios