Inauguran un punto verde en Parque Deportivo Quilamapu

Por: Comunicado de Prensa 04:10 PM 2018-05-22

Un nuevo punto de reciclaje inauguró el alcalde Sergio Zarzar junto a concejales y numerosos alumnos de los colegios Alemán y Concepción, en el Parque Deportivo Quilamapu.

La actividad fue organizada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y la junta de vecinos Quilamapu en el marco del Mes del Reciclaje, en el que se han realizado diversas actividades como la instalación de este nuevo punto verde que recibirá botellas plásticas PET 1, latas de aluminio, papeles y cartones.

La presidenta de la unidad vecinal Quilamapu, Alejandra Müller, agradeció a la autoridad el nuevo punto de reciclaje, señalando que “estamos muy contentos porque los niños han participado de este hito y porque todo lo que hacemos finalmente es por ellos, así que agradecida de los funcionarios municipales y de todos los que han permitido inaugurar este punto esta mañana”.

Por su parte, el alcalde Zarzar destacó el avance que ha mostrado Chillán en cuanto a los puntos de reciclaje, precisando que “es tarea de todos cambiar ponernos a la altura de lo que el planeta está pidiendo y por ello ponemos el énfasis en los niños, pues estamos conscientes que ellos son la principal herramienta que poseemos para detonar el cambio que esperamos”.

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato ha trabajado arduamente en la implementación de varios puntos de reciclaje a lo largo del territorio comunal, llegando  con la inauguración de hoy a 29 juntas de vecinos a través del reciclaje de Plásticos PET 1.

Junto a ello, se ha ido generando instancias de educación ambiental, capacitando a la fecha a más de 1.500 personas en gestión de residuos, entre adultos y niños de establecimientos educacionales.

Comentarios