Jarry y Garín alcanzan mejores rankings de sus carreras

Por: Sergio Bustos Fotografía: Agencia Uno 09:40 PM 2018-05-22

La actualización del ranking de la ATP confirmó una positiva noticia para los tenistas chilenos: Nicolás Jarry y Christian Garín consiguieron alzas en el escalafón mundial, con lo que alcanzaron los mejores puestos de sus carreras. 

Tras participar en el Masters 1000 de Roma, donde quedó eliminado en primera ronda a manos del argentino Diego Schwartzman, la principal raqueta del país sumó 888 puntos, con lo que logró ascender 3 puestos, ubicándose por primera vez en el lugar 59º.

Por su parte, el iquiqueño dio un gran salto luego de llegar a la final del Challenger de Lisboa, la que perdió ante el español Tommy Robredo. Garín llegó a los 326 puntos, escalando al puesto 173 del ranking de la ATP. Un brinco considerable ya que avanzó 38 puestos. Esto refleja el gran 2018 que han tenido los principales créditos nacionales en el circuito, lo que contrasta en cierta medida con la irregular temporada que vivieron el año pasado. Ahora, ambos chilenos deberán enfocarse en su participación en Roland Garros, Grand Slam que arranca esta semana. Mientras Jarry entrará directo al cuadro principal, Garín deberá batallar en la qualy para meterse en la competencia oficial. En el ámbito internacional, la actualización de la clasificación también ratificó el retorno de Rafael Nadal al número 1, quien viene de vencer al alemán Alexander Zverev en la final de Roma. 

En tanto, el chillanejo Tomás Barrios, apareció en el puesto 373º, tras superar una contractura que hizo peligrar su participación en los Juegos Odesur que parten el próximo 26 de mayo en Cochabamba, Bolivia.

Barrios se ha estado preparando en Santiago para el torneo internacional, donde espera ratificar el nivel exhibido en los dos Futuros que ganó este año en Estados Unidos.

Comentarios