Portezuelo celebrará su patrimonio toda la semana

Por: Carolina Marcos Fotografía: Archivo La Discusión 09:10 PM 2018-05-22

Mayo trae consigo distintas actividades con el fin de celebrar el Mes del Patrimonio y además de Chillán, hay otras comunas de la Región de Ñuble que han preparado un atractivo calendario para conmemorar la fecha junto a la comunidad.

Una de ellas es Portezuelo, localidad que ha dispuesto una semana de distintas actividades que parten este miércoles 23 de mayo con un Taller de Gastronomía con Identidad, el que busca identificar productos e ingredientes locales que vayan en la línea de los vinos patrimoniales que se producen en la zona vitivinícola de la región. 

El taller de Gastronomía con Identidad será encabezado por el chef Alejandro Gallegos, quien en la actualidad se desempeña como tal en el Restaurante Hacienda Patagonia de Concepción. Gallegos, además, pertenece a Protur Bío Bío (Hoteles y Restaurantes).

Esta actividad se desarrollará a partir de las 15.00 horas de este miércoles en el Salón Reinaldo Caro del municipio. Comenzará la velada el profesional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Augusto González, quien entregará antecedentes de la gastronomía patrimonial, para dar luego paso al taller gratuito y abierto. 

En tanto, para el sábado 26 de mayo también se han programado actividades. La central de ellas es un circuito turístico que recorrerá los viñedos ancestrales de la comuna y bodegas de la Viña Lomas de Llahuen, el que considera obviamente degustación y sala de ventas.

El circuito tiene una capacidad máxima de diez personas por grupo y es gratuito. Los recorridos saldrná a las 09.30 y 14.00 horas desde el frontis de la Municipalidad de Portezuelo y los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected], indicando datos personales y el horario que deseen elegir.

Además de relevar la gastronomía y los vinos de Portezuelo, la semana dedicada al patrimonio finalizará este domingo con la llamada Segunda Corrida Patrimonial.

Se trata de una corrida que comenzará a las 10.00 horas desde la Plaza de Armas de Portezuelo y que pretende llegar hasta la Viña Prado, en las categorías de 3 y 10 kilómetros.

Pero esto no es todo puesto que los organizadores han prometido degustaciones de chicha dulce para la velada, al igual que la entrega de harinados en la meta de la viña a visitar. Las inscripciones se desarrollarán poco antes de comenzar esta corrida el domingo.

Comentarios