Tercera Compañía de Bomberos de Chillán celebró sus 135 años

Por: 07:45 PM 2018-05-21

135 años de vida celebró el reciente domingo la Tercera Compañía de Bomberos de Chillán, que por vez primera pudo festejar en su "casa propia", tras haber inaugurado el 3 de enero pasado su cuartel ubicado en calle Moterrico.

En la emotiva ceremonia fueron reconocidos voluntarios y juraron nuevos bomberos. También estuvo presente la gobernadora de Ñuble, Paola Becker, quien además es voluntaria de dicha compañía, a cargo del director Ernesto Quijón Aravena.

"Participamos del primer aniversario que celebra la tercera compañía en su casa propia acá en el sector oriente. Un sueño muy anhelado no solamente por la tercera compañía, sino que por los habitantes de este sector que por años estuvieron pendientes de que se concretara este gran proyecto del tener sl Cuerpo de Bomberos muy cerca de ellos, por lo que tiene un doble mérito esta celebración", dijo la Gobernadora, quien estuvo dentro de las personas reconocidas por la institución, a raiz de su aporte en la concreción del recinto.

"Nosotros como tercerinos e integrantes de esta unidad, estamos totalmente orgullosos, emocionados por el gran momento que estamos viviendo de celebrando un nuevo aniversario en esta nueva casa, donde costó con gran sacrificio, pero con el apoyo de las autoridades locales, en este caso de la Gobernadora que en ese tiempo trabajaba en la Municipalidad de Chillán, el alcalde de la Municipalidad, pudimos lograr que se concretara este gran sueño", explicó el director Ernesto Quijón.

La Tercera Compañía cuenta actualmente con 86 voluntarios, de los cuales 42 son voluntarios activos.

Comentarios