“Tranquilidad para seguir trabajando bien”

Por: Sergio Bustos Fotografía: Agencia Uno 01:20 PM 2018-05-21

El rostro del técnico de Cobreloa lo decía todo. “Es una vergüenza el resultado. Ñublense nos superó en todas las líneas, y no tengo más que pedirle disculpas por esta vergonzosa derrota a toda la gente de Calama. No salió nada de lo que habíamos planificado, más aún cuando sabíamos que Ñublense es fuerte por las bandas y es un equipo ordenado y estructurado. Lamentablemente, no tengo explicación”, fueron las palabras de Pérez. 

En el camarín rojo, había alegría, pero mesurada. Están conscientes que lo de ayer solo será un recuerdo, si no se mantiene la intensidad de juego y el orden táctico que hizo desaparecer del campo de juego a Cobreloa. A pesar de la goleada, aún existe inquietud y disconformidad por la irregular campaña de Ñublense, siendo el técnico Emiliano Astorga, el blanco de las críticas de algunos hinchas. 

Por ello, el entrenador local se tomó con calma el triunfo, admitiendo eso sí, que no hay ningún otro partido este año en que Ñublense exhibiera el alto nivel de ayer. 

“Fue el mejor partido, muy bien planificado, a un muy buen nivel el equipo. Eso es lo que siempre esperamos de Ñublense. A veces no se dan las cosas. Todos quisiéramos ganar siempre de esta forma, pero también hay rivales por delante y cuesta (...) se no dio todo para convertir cinco goles, en general, el equipo completo anduvo muy bien, y nuestros delanteros pudieron convertir de buena forma. Eso da tranquilidad de poder seguir trabajando bien. Habíamos tenido una semana muy pesada en lo anímico (tras caer 2-3 en Arica) y así es el fútbol. Pasas por momentos difíciles, pero luego vienen este tipo de alegrías”, reflexionó Astorga, quien obtuvo oxígeno tras dejar a Ñublense en la cuarta posición con 19 unidades, detrás de Barnechea (20), Santiago Morning (24) y Cobresal (26). Además, superó a los zorros del desierto que se quedaron con 18 puntos. 

Juan Pablo Andrade dijo que “el partido nos va a ayudar mucho en lo anímico, y en la tabla con cinco goles más a favor”. Michael Silva, figura de la jornada agregó que “era el triunfo que necesitábamos. Sufrimos mucho por todo lo que se dijo en la semana. Nos limpiamos con un gran triunfo. Siempre es importante hacer goles, justo cuando el club, la hinchada y nuestras familias, lo pedían”, afirmó el atacante que anotó tres goles. 

Comentarios