Pavimentarán emblemática calle Arturo Prat de Yungay

Por: La Discusión 11:55 AM 2018-05-21

El municipio de Yungay anunció para esta semana el llamado a licitación para la ejecución de las obras de pavimentación de la emblemática calle Arturo Prat y la inspección técnica de la misma.

“Esta es una gran deuda que tenemos con la comuna y un compromiso de nuestra administración. Nos alegramos mucho que hoy podamos decir que pavimentaremos Arturo Prat” comentó el alcalde Rafael Cifuentes.

Se trata de la reposición asfáltica del tramo entre Pisagua y Tacna, donde se optó por la reposición completa del material asfáltico por hormigón, ya que éste último ofrece mayor resistencia y durabilidad.

“Las obras podrían comenzar en julio en caso de existir oferentes”, indicó Nelson Burgos, director de Secplan, quien recalcó que “esta es una petición y necesidad importante de nuestra comunidad en una de las arterias principales de la comuna”.

Los recursos fueron adjudicados por el Gobierno Regional del Bío Bío, estimando un monto de $224 millones para la pavimentación y $17 millones para la inspección técnica de las obras. 

Comentarios