Tenimesistas cumplieron expectativas en Paraguay

Por: Sergio Bustos Fotografía: Gentileza Claudio Zapata 11:40 AM 2018-05-21

Era difícil seguir derribando rivales en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa que culminó ayer en Asunción, Paraguay. 

Si bien en la jornada sabatina en individuales, tanto Martina Montecino (11), como Benjamín Alfaro (13) accedieron a octavos de final en el primer lugar de la clasificación, ayer, la superioridad de los rivales los dejó a ambos en el camino. 

No obstante, Martina se trae a Chile una medalla de bronce, luego que junto a su compañera en dobles, Martina Ríos, de Valdivia, llegaran a semifinales, cayendo en esa instancia ante las representantes de Ecuador. 

“Fue un evento deportivo difícil. No fue lo más auspicioso para nosotros, pero en dobles se cumplen las expectativas con el bronce obtenido por Martina. También se cumplen porque ella se ubicará dentro de las diez mejores de Sudamérica, mientras que Benjamín terminará decimotercero o dentro de los 14 mejores”, dijo ayer desde tierras guaraníes, Claudio Zapata, entrenador de ambas promesas chillanvejanas y técnico nacional en damas sub 11. Montecino cayó ayer por 1-3 ante la jugadora peruana, a quien ya había enfrentado en la fase por equipos, cayendo por idéntico marcador. 

En tanto, ayer Alfaro también midió fuerzas con los del Rímac, en los octavos de final, siendo derrotado 1-3. 

“Este Campeonato Sudamericano, suma experiencia. Ojalá que los niños sepan asimilar esta vivencia deportiva para futuras competiciones, tales como el Campeonato Latinoamericano que se realizará en octubre próximo en República Dominicana”, proyectó Zapata, quien para viajar a Paraguay, solicitó recursos al Concejo Municipal de Chillán Viejo, el cual por unanimidad aprobó los fondos para concretar la participación de Alfaro y Montecino en la cita internacional. 

Comentarios