Chillanejo participará en el cumpleaños de la Reina Isabel

Por: 03:25 PM 2016-05-05

Rumbo a Londres va viajando el chillanejo José Luis Vergara, para unirse a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, la única agrupación latinoamericana que participará en The Queen's 90th Birthday Celebrations, el festejo por los noventa años de la Reina Isabel II que se efectuará del 12 al 15 de mayo en los jardines del Castillo de Windsor.

Sobre como se gestó su participación, el estudiante de Agronomía de la Universidad de Concepción indicó que, “todo esto surge porque yo trabajo para el Ex canciller Alfredo Moreno, en su criadero de caballos, algunos de los cuales son parte de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, y con los que se baila y entrega música chilena. Ellos llevan varios años en esto, de hecho asistieron al cumpleaños número 60, y a la Reina le gustó tanto que volvió a invitarnos. Yo llegué al grupo hace tres años, así que ahora podré participar en este festejo”, precisó horas antes de su partida, el arpista.

Como únicos representantes de un país Latinoamericano que lleva música en vivo y una presentación diferente, José Luis manifestó su satisfacción por participar en este evento. “Es un logro, es un sueño. Llevo 10 años trabajando el arpa y uno nunca se imagina que puedan surgir este tipo de actividades. Este viaje significa mucho para mí. El año pasado fui a México a mostrar este arte y ahora con la Reina Isabel II … es emocionante”.

Según lo comentado por el estudiante, estarán en Europa por aproximadamente un mes, ya que luego de permanecer un par de semanas en Londres, viajarán a España, específicamente a Madrid, Barcelona y Córdoba, a la alta Escuadra de Caballería.

Finalmente el licenciado en Agronomía, quien actualmente se encuentra realizando su tesis en “Producción Animal”, agradeció el apoyo obtenido por parte del decanato y los académicos.

“Agradezco enormemente el apoyo de la profesora Valeria Velazco, con quien estoy desarrollando mi tesis y en general de todos los académicos que me han permitido asistir a esta actividad y darme las facilidades para no perderme esta gran oportunidad en la que estará presente toda la Familia Real”, puntualizó Vergara.

Comentarios