Raphael loco por cantar: “Será nuestra gran noche”

Por: La Discusión 07:40 PM 2018-05-20

Fue la primera alusión a su cita del próximo 6 de junio en Chillán. 

“Querida gente maravillosa de Chile, enseguida nos vemos!! El 6 de junio estaré por primera vez en el @teatrochillan de Chillán. Qué Ilusión!”, se despachó “er niño” a través de su cuenta de Twitter, anticipando su presentación en la capital de Ñuble, la primera de su gira “Loco por cantar” que también lo tendrá dos días después en el Movistar Arena. 

“Enseguida voy a estar en Chillán y también en el Movistar Arena”, dijo el intérprete de Escándalo. A lo anterior agregó que está “loco por cantar” y espera que el público local espere con ansias “nuestra gran noche”, aludiendo no solo a uno de sus aplaudidos temas que popularizó tras la pluma de Salvatore Adamo y que seguramente danzarán ante las cerca de dos mil personas que llegarán a verlo en el remozado coliseo chillanejo, sino además al nombre de su última película “Mi gran noche”, con la que se paseó el año pasado por los principales festivales de cine del mundo. 

El cantante oriundo de Linares -ciudad española que el 14 de mayo lo nombró Hijo Predilecto- llega a Ñuble para celebrar sus 75 años, cumplidos el 5 de este mes, que lo motivó a lanzarse al mundo con su gira que lo tendrá por Estados Unidos, Sudamérica (solo Santiago y Chillán en Chile) y que finalizará en el verano europeo. 

Más de siete décadas, de las cuales al menos cinco, las ha pasado sobre los escenarios. 

La inagotable y envidiable energía de Raphael reside, como el propio cantante ha declarado, en el apoyo total de alguien que para él “lo es todo” su mujer Natalia Figueroa. Se casaron en 1972 en Venecia y aunque pocos apostaban por la pareja, el matrimonio dura más de 40 años. “Natalia me ha hecho feliz como hombre y ha sabido cuidar mi carrera”, declaró en su momento a la prensa hispana.

Es indudable que su mujer y sus tres hijos Jacobo, Manuel y Alejandra son como el cantante dice su mejor concierto.

Trayectoria

De su trayectoria, todo lo que se diga es poco. Tiene una discografía de más de 50 títulos. Ha participado en 13 películas, la última en 2015 con Alex de la Iglesia en su filme “Mi gran noche”. Sus ventas son abrumadoras muestra de ello son sus 362 discos de oro, 49 de platino y junto con Michael Jackson y Queen presume de tener un disco de uranio por más de 50 millones de copias vendidas.

Ha grabado sus canciones hasta en cinco idiomas, japonés incluido.

Tales pergaminos llevaron a que los chillanejos adquirieran el 70% de las entradas, a 24 horas de ponerse a la venta el pasado mes de enero. 

Y como no, si Raphael solo con su presencia, se transformará en uno de los principales hitos de las presentaciones en vivo en la capital de Ñuble. 

Comentarios