Tres robos en menos de un mes afectan a empresaria de Chillán

Por: Carolina Gómez Fotografía: Christian Lobos Quezada 01:05 PM 2016-05-05

Más de un millón de pesos en pérdidas durante el último mes ha tenido la propietaria de la confitería Julieta, ubicada en Avenida Padre Hurtado de Chillán.

Lo anterior, luego de ser víctima en tres ocasiones de robos, tanto en la confitería como en el centro de eventos infantiles que posee.

De acuerdo a lo señalado por Magdalena Oyarce,dueña del local comercial, los dos últimos robos se produjeron el sábado pasado y esta madrugada, cuando individuos ingresaron a través de un ventanal al recinto.

"El sábado en la noche me llamaron y me avisaron que habían entrado a robar. Cuando llegamos al local nos dimos cuenta que habían sacado la ventana e ingresaron por entremedio de las protecciones. Ese día se robaron como 60 mil pesos en efectivo y helados. En ese primer robo, no dimos aviso a Carabineros pero hoy se volvió a repetir el robo y con el mismo método, porque ingresaron también por la ventana por lo que dimos aviso a la PDI", indicó la afectada.

Sobre las especies sustraídas, Oyarce indicó que quienes perpetraron el robo se llevaron especies avaluadas en cerca de 500 mil pesos, que corresponden a un televisor, una chocolatera, un hervidor, una sandwichera y una waflera.

"Creo que es necesario que las autoridades realicen una poda de los árboles en el sector, porque están demasiado grandes y provocan inseguridad porque queda todo muy oscuro e inclusive están dañando las luminarias, lo que propicia que haya robos", explicó la empresaria.

Cabe señalar que los dueños de la confitería también indicaron que desde el centro del eventos, hace unas semanas, les sustrajeron un serrucho y un taladro eléctrico, avaluados en 600 mil pesos. 

Comentarios