Bicicross espera por la renovación de su pista

Por: Sergio Bustos Fotografía: La Discusión 01:40 PM 2018-05-19

A la espera que la Municipalidad de Chillán resuelva en el corto plazo la adjudicación de las obras de la reposición de la emblemática pista de bicicross de Quilamapu se encuentra el club chillanejo de ese deporte, dueño de un semillero que promete pelear dentro de un par de años en lo más alto del bicicross mundial. 

Así lo confirma el timonel del club, Alfredo Mariño, quien espera que este año partan los trabajos para dotar a la capital de Ñuble de una pista con estándares internacionales. 

“La tercera licitación se declaró desierta y ante este escenario hay dos probabilidades: ajustar el proyecto o conseguir los recursos que faltan ($150 millones) en el IND o el GORE. Lo primero es más complicado porque el proyecto tendría que ir a revisión nuevamente”, afirma Mariño. 

Desde el municipio Francisco López, de Secpla, aclara que ambas son opciones a considerar, pero que “se han sostenido reuniones en Concepción y Santiago para ver la forma de incorporar los recursos faltantes. Estamos en pleno proceso para encontrar la solución. En este momento falta una nueva licitación y su ejecución posterior”. 

Mariño replica que el anhelo es que la primera fecha del campeonato nacional de 2019, se realice sobre la remozada pista de bicicross. “Es una necesidad urgente. La actual pista no tiene buen drenaje y hay que esperar cuatro días con sol después de la lluvia. No podemos organizar campeonatos internacionales, ni es atractivo para pilotos nacionales venir a Chillán”, cerró Mariño. 

Comentarios