Colo Colo será el rival de Ñublense

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 09:40 PM 2018-05-19

“Es un gran rival, difícil, pero no imposible de vencer”, reflexiona el mejor refuerzo de Ñublense esta temporada, Octavio Pozo, tras enterarse que Colo Colo será el rival de Ñublense en la segunda fase de la Copa Chile. 

Así lo reveló el sorteo de las llaves de la segunda ronda del certamen, que otorga el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores de América. 

El duelo de ida con el último campeón del fútbol chileno,  que dirige Héctor Tapia y que tiene al sempiterno goleador Esteban Paredes, se disputará el próximo 9 de junio a las 15.00  horas en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, en pleno receso mundialista. 

Y si bien al frente estará Colo Colo, que asoma como favorito y un rival inexpugnable,  los “diablos rojos”, saben de celebraciones y golpes a la cátedra.

La historia reciente revela que en 1995 y cuando los chillanejos militaban en la Segunda División, se enfrentaron a Colo Colo por Copa Chile. 

Todo presagiaba que los albos destrozarían a Ñublense, pero en el césped del antiguo Nelson Oyarzún ganaron los locales por  2 a 0.  

La sorpresa se prolongó y se consagró el 15 de agosto de aquel año. Los chillanejos llegaron al Monumental y si bien perdieron por 4 a 2, eliminaron a un linajudo Colo Colo. 

En el último duelo oficial contra el “Cacique” en el estadio Nelson Oyarzún, Ñublense lo jugó precisamente por Copa Chile el 9 de julio del 2016 y logró un empate sin goles. 

El Rojo presentaba un equipo joven, plagado de apuestas y dirigido por el técnico argentino Pablo Abraham.

En la revancha de la llave perdió por 2-1 en el Estadio Monumental luego que Pedreira igualara de cabeza y el infaltable Esteban Paredes anotara el gol del triunfo para los albos.

Para el choque con el elenco de Pedrero se espera un gran marco de público, por lo que la Gobernación de Ñuble y Carabineros proyectan un completo operativo para evitar los incidentes que marcaron el final de la llave entre Ñublense y Fernández Vial hace un par de semanas, y que terminaron con un efectivo policial lesionado luego que un hincha vialino le lanzara un químico líquido. 

Las autoridades tendrán además que definir el aforo máximo que tendrá el recinto chillanejo, que habitualmente se colma de público cuando la visita es la Universidad de Chile, U. Católica y Colo Colo. 

La segunda fase de la Copa Chile contempla además los compromisos de Barnechea-San Luis; Rangers-Huachipato; Wanderers-Palestino; P. Montt-U. de Concepción; Valdivia-Temuco; Independiente-Curicó Unido; Magallanes-Calera;  G. Velasquez-U. Española;  La Serena-U. de Chile; Cobresal-Everton; Copiapo-Antofagasta; San Marcos-Cobreloa; Coquimbo - Audax Italiano y Colchagua-O’Higgins.

Comentarios