Millonario robo afectó a ferretería La Unión en Quillón

Por: Susana Núñez Fotografía: Ferretería La Unión 10:15 AM 2016-05-05

Un millonario robo afectó en la madrugada a la Ferretería La Unión, ubicada en calle Las Malvinas de la comuna de Quillón.

Desde el  local informaron que fueron 15 millones de pesos en especies que se llevaron delincuentes desde la de propiedad de Pedro Medina, que desde hace 5 años se encuentra en la comuna.

Los delincuentes ingresaron por la techumbre del local para sustraer diversas herramientas y maquinaria de alto valor, entre motosierras, soldadoras , cerraduras y motobombas. Además, de una camioneta marca Kia, donde cargaron las especies.

“Entraron por el techo, sacaron una plancha de zinc en el sector de la caja que alimenta las alarmas, cortaron los cables y las desactivaron. Un colega sintió el sonido por unos segundos, alrededor de las tres de la madrugada, que a veces suelen funcionar, pero no se imaginó que se trataba de un robo. Los sujetos rompieron los candados de los portones de despacho para sacar la camioneta”, comentó a www.ladiscusion.cl Jessica Montero, encargada de local, quien agregó las  cámaras de vigilancia no estaban funcionando, lo que facilitó el actuar de los ladrones.

No es primera vez que la ferretería sufre este tipo de ilícitos. Sin embargo, esta vez se llevaron un cuantioso botín.

“Con los jefes nuevos es primera vez que ocurre un robo, anteriormente tres  han afectado a la ferretería. Uno en 2013 y dos en 2014,  en éste último se llevaron computadores, 3 millones de pesos de la caja y del bazar,que también pertenece al dueño, otros $5 millones”.

Comentarios