Renuncia de obispos: víctimas de Karadima celebran decisión

Por: Carolina Gómez Fotografía: Agence France-Presse 09:50 AM 2018-05-18

Distintas reacciones ha generado la decisión de 32 obispos chilenos, quienes en una conferencia de prensa dieron a conocer la mañana de este viernes que pusieron sus cargos a disposición del papa Francisco.

La decisión de los sacerdotes se da luego de una serie de reuniones sostenidas en Roma, donde se trataron las denuncias de abuso sexual a niños que involucran a la Iglesia chilena, esto luego del informe detallado que elaboró el cardenal Charles Scicluna en el que se responsabiliza a las autoridades eclesiásticas por ayudar a encubrir estos hechos.

A través de redes sociales José Murillo y Juan Carlos Cruz, víctimas en el caso Karadima, celebraron la decisión de los obispos.

"Por dignidad, justicia y verdad: váyanse todos los obispos. Delincuentes. No supieron proteger a los más débiles, los expusieron a abusos y luego impidieron justicia. Por eso, solo merecen irse", señaló Murillo.

Por su parte Cruz agradeció el haber sido escuchados por el Papa.

"Los que causaron tanto dolor, a veces peor que el abuso, hoy renuncian todos. El Papa oyó lo que le pedimos en nuestras conversaciones por sobrevivientes de todo el mundo. A los que hicieron tanto daño, hoy les llegó su día. @episcopado_cl que replica a la mafia, termina", expresó a través de Twitter.

Agregó que "estoy bien emocionado con todo esto. Le hace bien a nuestro querido país, a tanta gente que ha sufrido por obispos corruptos y mentirosos, y de paso a todos los sobrevivientes q han sido ninguneados en el mundo entero. Ya no hay pie atrás. La historia cambió. Gracias de verdad".

Comentarios