Municipalidad trata de acelerar adjudicación de las áreas verdes

Por: Comunicado de Prensa 08:30 AM 2018-05-18

La Municipalidad extenderá las áreas verdes hasta 550.000 m2.

Las nuevas áreas verdes debieran extenderse a sectores periféricos y muy deficitarios en ese ámbito.

Contra el tiempo trabaja a comisión municipal que analiza las ofertas de las cinco empresas interesadas en tomar el contrato de mantención y ampliación de las áreas verdes para la ciudad de Chillán.

Si bien el municipio chillanejo tiene plazo hasta el 8 de junio para entregar el informe final con la adjudicación, es probable que el próximo martes 22 de mayo ingrese al concejo la propuesta del gobierno comunal.

Durante esta semana el personal municipal asignado para estudiar las propuestas, ha redoblado el trabajo interno,  con la finalidad de que el tema sea resuelto lo antes posible.

La urgencia obedece a que el próximo 15 de junio vence la prórroga del contrato que la Municipalidad pactó el 15 de diciembre pasado con la concesionaria Núcleo Paisajismo y lo que se intenta es no extender nuevamente el vínculo, ni activar un plan adicional para enfrentar la contingencia de quedarse por un tiempo sin proveedor de los servicios.

Las empresas postulantes son OHL Servicios Ingesan S.A. Agencia Chile, cuya propuesta es de $92.189.241; Diseños, Servicios y Construcciones Hidrosym Ltda., $89.000.000; Parques Hernán Johnson Ltda., $92.436.135; Asesoría e Inversiones RyS Ltda., $91.500.000; y Núcleo Paisajismo S.A., $92.004.232.

El concejal Víctor Sepúlveda sostuvo que ve muy difícil que si la propuesta se entrega el 22 de mayo en sesión ordinaria de Concejo Municipal, se adjudique en el mismo evento. Más probable sería que pasara a la Comisión Obras y eventualmente se tome una decisión en una comisión extraordinaria, que debe citar el alcalde.

Comentarios