De luto fútbol joven femenino chillanejo

Por: Sergio Bustos Fotografía: La Discusión 08:20 AM 2018-05-18

Inesperada. Abrupta. Trágica. Así fue la partida de la joven futbolista del club Las Brisas de Chillán. 

Ayer al mediodía, Sandra Méndez Garrido, de 23 años, perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la Rotonda Cerro Alto, en la comuna de Los Álamos, Región del Bío Bío. 

Su deceso golpeó fuerte a sus compañeras de equipo, con quienes se reencontraría este domingo cuando enfrentaran a Lucero por la Liga Femenina de Fútbol Renacer de Chillán. 

“Estamos muy choqueados con esta mala noticia de la cual nos enteramos por Facebook. Hablé con ella ayer (miércoles) por telefóno y estaba muy entusiasmada de venir a jugar debido a que por estudios y trabajo estaba radicada en Talca”, lamentó Elizabeth Navarrete, dirigenta de Las Brisas. 

De hecho, Sandra viajó a Chillán hace un mes para reforzar al equipo de sus amores. Oriunda de El Carmen, también integró regularmente el plantel femenino de Fernández Vial, y actualmente jugaba por Palestino. Además fue parte de las filas del equipo Arbolito de El Carmen, cuadro en el que levantó varias copas como delantera. Pero era una jugadora multifuncional. Navarrete recuerda que en 2012, cuando se realizó el Primer Campeonato Regional de fútbol femenino en Chillán, Sandra vistió la camiseta de arquera, logrando el título zonal por Las Brisas. “Fue nuestra golera y con los años pasó a jugar como atacante. Era una joven muy alegre y entusiasta. Además, muy comprometida con el deporte”, agregó Navarrete. Coincidió Lorena Martínez, quien conocía a Sandra desde los 5 años, y era compañera de equipo en Las Brisas. 

“Es terrible todo esto que pasó. Era muy amante de los animales, muy alegre. Le encantaba viajar. Era bailarina de cueca y muy bromista. Con sus chistes alegraba al equipo. Le costaba venir un poco a Chillán a jugar porque estudiaba una carrera de la salud en Maule”, comentó Martínez.

El fútbol femenino llora su trágico fallecimiento, ocurrido en una rotonda que en 2015 pidió ser intervenida al MOP por el municipio de Los Álamos, por la alta frecuencia de accidentes fatales. 

Comentarios