Este fin de semana parte la fiesta del patrimonio

Por: La Discusión 09:40 PM 2018-05-18

La Gran Cocina Urbana abrirá los fuegos mañana sábado en el marco de la celebración del Mes del Patrimonio en la Región de Ñuble. Se trata de una actividad que busca relevar la cocina de la ciudad, en sus orígenes y versatilidades con cultores de la especialidad en una muestra que contará también con degustaciones. 

La fiesta es organizada por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el apoyo de Cecal UdeC. Este jueves, las celebraciones contemplaron la sexta versión de los llamados Diálogos de Patrimonio, una instancia en que escolares y la comunidad en general pudieron compartir con cultores de la gastronomía propia de los territorios. 

La actividad de este sábado parte a las 11.00 horas y se extenderá hasta las 16.00 horas en el Liceo República de Italia con entrada liberada para toda la familia. 
El sábado, también se desarrollará la llamada Ruta Patrimonial de la Longaniza, en un recorrido en bicicleta que partirá a las 17.00 horas desde la Plaza de Armas para recorrer los hitos más importantes que nos vinculan como zona a este tradicional producto. 

Durante los fines de semana que quedan, de cara a la gran celebración del Día del Patrimonio a fines de mayo, se realizarán otras actividades que buscan difundir la cocina rural, a la extranjera y la llamada Gran Cocina de Chillán.

Lugar: República de Italia. 
Hora: Desde las 11.00 hrs.
Precio: Gratis.  

Comentarios