“Desde hace mucho tenía ganas de estar en Chillán”

Por: Carolina Marcos Fotografía: Sebastián Montero 08:50 PM 2018-05-18

Los inicios de Sebastián Montero se remontan a su trabajo como barítono dentro del elenco del Teatro Municipal de Santiago hasta cuando a mediados de la década de los noventa, decidió experimentar solo y desde la vereda de la balada romántica. Producto de este trabajo es que nació el disco “Mi declaración”, un álbum que le trajo varias satisfacciones y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Por estos días, el cantante chileno se encuentra desarrollando una gira por Chile para presentar su nueva placa titulada “Vuelvo” y Chillán será una de las ciudades a visitar. 

El concierto de Montero se desarrollará este 9 de junio a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal y las entradas se pueden adquirir en las boleterías del espacio y a través del sistema Ticket Hoy. Estas cuestan $5.000, $8.000 y $10.000.

Preparando la gira
“Nunca había ido a Chillán y ahora voy a presentar el disco que hice en Estados Unidos, junto a mi productor Humberto Gatica. La verdad es que estoy muy orgulloso que él esté en este proyecto. Este álbum está interpretado por músicos americanos y este tour del concierto que daré en Chillán se llama ‘Ángel Divino’ que es el nombre de una de mis canciones. El álbum trae diez temas, y nueve de ellos fueron escritos y compuestos por mí”, adelanta. 

Sebastián cuenta que está expectante por el concierto que brindará en la ciudad. “En algunas oportunidades he ido a visitar las radios y siempre he sentido un tremendo cariño por parte de la gente de Chillán. Sentía la necesidad de estar ahí en un escenario y poder dar las gracias personalmente por todo el cariño que me han dado”, señaló. 

“Nosotros pensamos con la productora que nos va a ir muy bien en Chillán. La invitación es a acompañarme. Este concierto está cargado de romanticismo y está cargado además de una puesta en escena muy novedosa que queremos sea algo bonito y algo importante para el público que llegue al teatro. Cada canción tiene una historia dentro del espectáculo. Además, llevamos un sonido espectacular junto a mis músicos que se presentan en vivo. La idea es que la gente se pueda empapar de este proyecto que inicié hace dos años en Estados Unidos y que me tiene muy contento”, precisó.

El concierto es organizado por la empresa local Mathieu Producciones y según se informó desde la productora, el recital contará con una puesta en escena especial para este único concierto que Sebastián Montero ofrecerá en la ciudad este 9 de junio próximo. 

Comentarios