Maduro cierra su campaña y oposición llama a no votar

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 08:45 PM 2018-05-18

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró su campaña electoral para los comicios de este domingo con la promesa de resolver la crisis económica del país durante su primer Gobierno.

“Llamo desde ya a la paz, al diálogo, yo voy a convocar a una gran jornada de diálogo nacional para un acuerdo de recuperación económica, de crecimiento económico, de protección de la economía nacional”, afirmó Maduro desde un acto multitudinario en Caracas.

El líder chavista y candidato a la reelección explicó que esta propuesta incluirá debates en los 23 estados del país y la participación de empresarios, representantes de la clase media, partidos políticos, y otros.

El Jefe del Estado venezolano llamó a los ciudadanos a “un gran combate” tras los comicios del 20 de mayo, pero antes, afirmó, necesita que le den “el poder político” respaldándole en las urnas.

“Yo llamo a un gran diálogo nacional para darle una gran oportunidad a Venezuela, de un nuevo comienzo, y aprender a hacer las cosas de nuevo para hacerlas mejor, para hacerlas bien, en revolución rumbo al socialismo”, señaló al reiterar su llamamiento a una mesa de conversaciones con la oposición.

Oposición
Mientras, la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró su llamado a los ciudadanos a no votar en las elecciones de este domingo, en las que no participará. 

“La unidad democrática no reconoce el evento que va a realizar el día domingo el Gobierno nacional unido al (partido de Gobierno) PSUV y a un Consejo Nacional Electoral (CNE) que no ha dado la talla para ser un árbitro realmente imparcial”, dijo el diputado Juan Pablo Guanipa en nombre de la coalición opositora.

No piensa lo mismo Henry Falcón, el exchavista quien competirá en las presidenciales. “Tenemos a un Presidente que traicionó a su propio movimiento. Maduro destruyó al chavismo”, sostiene Falcón, de 56 años, exgobernador del Estado de Lara y chavista hasta 2008.

Santos
Este jueves, en tanto, el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro está llevando colombianos a Venezuela para que voten en las presidenciales de este domingo a favor del Mandatario. 

Comentarios