San Martín puede gritar con todo “campeón”

Por: La Discusión 08:35 AM 2016-05-05

La incertidumbre se acabó. La Asociación Regional de Fútbol Amateur, que preside Juan Jiménez, confirmó la noche del martes el título por secretaría de la serie seniors 35 años del Deportivo San Martín, luego de confirmar el castigo y descalificación de los elencos de Juventud Andalién y 21 de Mayo por transgredir el reglamento utilizando a más jugadores profesionales de lo permitido.


“La ratificación llegó la semana pasada, pero el martes en la noche, cuando estábamos en reunión del club, llamamos al presidente regional Juan Jiménez y nos confirmó que somos campeones en serie 35 años. Este viernes envían el oficio con la ratificación, pero nosotros vamos este jueves (hoy) a buscar el trofeo”, confirmó Francisco Rojas, delegado de San Martín.


AHORA AL NACIONAL
“Era lo que esperábamos, porque los clubes Juventud Andalién y 21 de Mayo habían sido sancionados, pero habían apelado a la ANFA Nacional que finalmente ratificó el castigo”, recalcó.


Ahora el popular cuadro del sector Arturo Prat se preparará para el Nacional Zona Sur de la categoría, que se disputará este segundo semestre o en el verano de 2017 en una sede a definir.


“El Nacional Zona Sur se juega de Rancagua a Punta Arenas y nosotros vamos a representar a la Octava Región. El campeón de esta zona jugará con el campeón del norte que se juega de Santiago a Arica. Ahí se conoce el campeón nacional”, detalló Rojas.


El título de San Martín se suma a los dos logrados por la serie seniors 45 años del Deportivo Cóndor y la serie sub-16 del Deportivo Avance, clubes que levantaron la copa en la cancha del estadio Baquedano de Penco, tras vencer a Los Carrera y Defensor O’Higgins, respectivamente.

Comentarios