Chillanejo saltará hasta tierras germanas para competir en Mundial

Por: Susana Núñez Fotografía: Cedida | Matías Sepúlveda 12:45 PM 2018-05-17

El chillanejo Matías Sepúlveda se ha ganado un espacio en el slackline. Ser exponente de esta disciplina lo ha llevado a recorrer Argentina, Brasil y China, donde ha logrado brillar arriba de la cinta.

En 2015 obtuvo el primer lugar en el Sudamericano de Argentina en 2015, un logro que se suma a su carrera deportiva que comenzó hace cinco años y que lo llevará a representar en julio a Chile en el Mundial de Alemania, donde competirá en duplas junto a Abraham Hernández, campeón nacional de slackline 2014.

“Es una experiencia única, ya que es uno de los torneos que yo veía desde que comencé con el deporte y fue siempre un sueño el poder estar ahí. Representar a Chile es algo que me llena de felicidad, porque hay mucha gente que deposita la confianza en nosotros y no competimos por nosotros, si no que por todos los que se sientan representado de alguna manera”, comentó Matías.

Si bien está orgulloso de llevar el nombre de Chillán a tierras germanas, su participación podría peligrar por falta de auspicio, ya que la organización solo puede costear su alimentación y estadia, no los pasajes.

“Me enteré ayer (miércoles) de la información oficial, creo que voy a viajar a Linares para entrenar con él y vamos hacer nuestra rutina, porque como es en duplas, van a competir hartos grupos que darán lo mejor de si y que además son reconocidos a nivel mundial. (…) Me tengo que conseguir un pasaje de Santiago a Madrid, porque el dueño de la marca me va financiar una parte, pero no tiene la totalidad de los recursos para pagar mi participación”, sotuvo.

Matías Sepúlveda, de 20 años y estudiante de Trabajo Social,  pertenece al club social y cultural Longaline, conformado por 10 deportistas que práctican la disciplina en la plaza de armas de Chillán Viejo.

Comentarios