Detienen a menor como presunto autor de homicidio en San Carlos

Por: Natalia Rocuant Claudio González | Susana Núñez 2018-05-17

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo al presuntor autor de un homicidio ocurrido el domingo en villa Los Poetas de San Carlos.

Se trata de un joven, de 17 años, que permanecía prófugo tras atacar otro de 24 años con un arma cortante, quien resultó con una herida penetrante torácica en la región precordial que le provocó la muerte.

El reconocimiento de un testigo del hecho permitió a detectives capturar al menor que durante los últimos días cambiaba constantemente de domicilio para evadir la acción policial.

"Los antecedentes indicaban que se trataba de un grupo de jóvenes movilizados en un vehículo, por lo tanto,  la línea investigativa nos hizo presumir que podría tratarse de la misma comuna de San Carlos, donde se realizaron entrevistas y empadronamientos, el trabajo científico en el sitio del suceso y se logró determinar con reconocimiento de un testigo la identidad del responsable de este hecho", detalló el comisario Luis Garrido.

El jefe de la unidad policial añadió que el individuo se encontraba en las cercanías de la Villa Los Poetas, en casa de unos amigos.

"Actualmente también estamos realizando las diligencias para poder, de alguna forma, ubicar el arma utilizada en la comisión del hecho y que pueda ser sometida a los peritajes correspondientes", dijo.

El hombre fue puesto este jueves a disposición del Tribunal de Garantía de San Carlos.

Comentarios