RN: “La Nueva Mayoría no tiene voluntad para hacer primarias”

Por: 08:20 AM 2016-05-05

“La Nueva Mayoría no tiene voluntad para hacer primarias y están enfrascados en disputas internas, demostrando falta de unidad, de propósito y proyecto común para Chillán”, sostuvo el vicepresidente nacional y presidente regional de RN, Frank Sauerbaum.


Respecto de la crisis que se vive en el conglomerado oficialista, luego de la fallida inscripción de sus candidatos para primarias, y la consiguiente incertidumbre electoral en varias comunas, entre ellas Chillán,  el ex diputado por Ñuble añadió que “queda claro que en Chillán y Chillán Viejo no hay acuerdo en la Nueva Mayoría, y menos voluntad de ir a primarias. Esto demuestra que ni ellos mismos respetan lo que plantearon al país, respecto de democratizar los procesos electorales”.


Sauerbaum resaltó el hecho que en  Chile Vamos se encuentran trabajando en las 50 comunas donde realizarán primarias. 


“Los partidos inscribieron sus candidatos a tiempo y con los requisitos necesarios para ser parte de estas primarias, que van a situar nuestros nombres en la papeleta del 19 de junio, y luego en la del 23 de octubre”, aseveró.


El dirigente de RN destacó, además, “el poder electoral” de los candidatos del conglomerado.


“En Chillán nuestro candidato y actual alcalde, Sergio Zarzar, sigue cosechando el fruto de su buena gestión, cercana a la gente y que le ha cambiado el rostro a Chillán. Hasta el momento, la izquierda no tiene competidores en Chillán, ni Chillán Viejo, donde nuestro candidato, Rodrigo González, es la verdadera renovación y rostro nuevo para dirigir el municipio chillanvejano”, sentenció.

Comentarios