Banda de la Fach mostró música de películas en homenaje

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 2018-05-17

Como ya es tradicional, la Banda de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) llegó hasta la ciudad para encabezar la noche de este miércoles un concierto homenaje al comodoro Arturo Merino Benítez, nacido en Chillán el 17 de mayo de 1888. Los chillanejos se volcaron en masa para disfrutar de este concierto que se realizó en el Teatro Municipal y que fue encabezado por autoridades del municipio y de la Fach. 

El repertorio se basó en la música del cine mundial con conocidas melodías llevadas a la pantalla grande, más algunas composiciones propias. El director de la Banda Sinfónica de la Fach, Fabrizio De Negri, precisó que “por varios años, este se ha transformado en un concierto tradicional en estas fechas para conmemorar el natalicio del comodoro. A este se suma nuestra participación en las Semanas Musicales de Frutillar y las Jornadas Musicales del Norte. Esto es parte de nuestra vida cotidiana”, dijo. 

De Negri agregó que “uno de nuestros objetivos es dirigirnos al público amplio en el ámbito de la cultura. Una de estas maneras es la música de película, que es un lenguaje que nos permite llegar a todo tipo de público, por esto trajimos en esta ocasión este repertorio. Esto es entretenido para nosotros, porque todos los años hacemos cosas diferentes y esta vez no fue la excepción”,  explicó. 

Las actividades continúan hoy a las 10.40 horas, en la Plaza de Armas, con una ceremonia cívico militar, que contará con la participación del ministro de Defensa, Alberto Espina, y del comandante en jefe de la Fach, general Jorge Robles.

Comentarios