Fustigan al seremi del Biobío por dichos sobre educación sexista

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Twitter | Fernando Peña 05:50 PM 2018-05-16

Duras críticas cayeron sobre el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, luego de justificar la existencia de liceos segregados por sexo, situación que fue criticada este miércoles por estudiantes a nivel nacional.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad aseguró que "responden a procesos de aprendizaje por los ritmos que muchas veces tienen las niñas, sobre todo en crecimiento, en comparación con los hombres".

Peña profundizó en sus declaraciones precisando que "tiene una explicación bastante fundada para quienes mantienen esta estructura".

El tema fue profusamente discutido a través de las redes sociales, donde se levantó una ola de críticas fustigando los dichos de la autoridad, que tuvieron respuesta a nivel nacional, específicamente, desde el Comité Central del Partido Socialista.

"No existe fundamento alguno en lo señalado por el seremi de educación. Más bien demuestra ignorancia y prejuicio, toda vez que las normas y orientaciones actuales en materia educacional, promueven la plena inclusión, por lo que su desafortunada declaración se aleja de lo que el mismo Mineduc ha señalado como recomendación para los establecimientos".

Comentarios