Nueva asociación de básquetbol estrena torneo de apertura

Por: La Discusión 08:10 AM 2016-05-05

Con el duelo entre Universidad de Concepción y Unión Básquetbol Chillán, en el gimnasio del Liceo Narciso Tondreau a las 20.00 horas, arranca mañana el Torneo de Apertura de la nueva Asociación Regional de Básquetbol Ñuble-Chillán.


La programación para el sábado contempla los siguientes encuentros en la Casa del Deporte: a las 15.00 horas, Deportivo San José v/s Zorros de Chillán.
A las 17.15 Chillán Viejo v/s Instituto Profesional Virginio Gómez y de fondo a las 19.30 Universidad Adventista y Unión Victoria.


“Se nos abrieron las puertas del municipio a través del aporte del Liceo de Hombres, la idea de este torneo de apertura es darle continuidad  a los chicos que vienen de afuera por estudiar en la universidad, vienen a Chillán para jugar los sábados y se encuentren con que no hay nada. Empezamos tarde porque nos faltó gimnasio, la idea es hacer otro torneo más y en el verano un tercero en el que recordaremos al profesor Renato González de la Universidad de Concepción, en damas y varones”, detalla el presidente de la naciente asociación, Jorge Fuentes, quien cuenta que la nueva agrupación nació en respuesta a la inactividad de la anterior, que presidía Mauricio Sáez.


“Nosotros optamos por formar esta asociación porque no podíamos asumir la que existía, ya que tenía cuentas pendientes desde la Libcentro”, revela Fuentes, quien destaca el trabajo formativo que viene realizando el Club Deportivo Unión Victoria con su clínica de verano.


“De esa escuela de verano tenemos dos chicos jugando Libcentro en Concepción, por el Colegio San Ignacio, Sebastián Barros y Nicolás Lagos. La idea es que siga y que se sigan abriendo los gimnasios los fines de semana”, sentencia.

Comentarios